NUESTRO CENTRO » Características
NUESTRO CENTRO
CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO C.R.A.

IMAGEN CUATRO PUEBLOS

CREACIÓN

El C.R.A. “Vía de la Plata” fue creado por la Administración Central del M.E.C. a propuesta del Departamento de Planificación Provincial de Zamora el 18 de febrero de 1994 y comenzó a regir a partir del 1 de septiembre del mismo año.

El C.R.A. lo componen los colegios de Fuentes de Ropel, Castrogonzalo, Barcial del Barco y San Cristóbal de Entreviñas, siendo éste último la cabecera. En un principio, también pertenecían al C.R.A. los colegios de Santa Colomba de las Carabias, Santovenia, San Miguel del Valle, Villaveza del Agua y Matilla de Arzón, pero, al quedar pocos niños de primaria en estas localidades, se cerraron las escuelas.

El nombre original fue C.R.A. "San Cristóbal de Entreviñas", pero en el año 2000 a propuesta del Consejo Escolar, y previa consulta de los Ayuntamientos implicados, el C.R.A. pasó a llamarse “Vía de la Plata”.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Los pueblos del Colegio Rural Agrupado “Vía de la Plata” están situados  geográficamente al Noroeste de la provincia de Zamora, en la comarca denominada Benavente y los Valles, a ambos márgenes del río Esla.

La distancia de las localidades respecto a la cabecera del C.R.A., va de los 13 Km la más cercana, a los 18 Km la más alejada. La comunicación entre todas ellas se lleva a cabo por la N-610 (Carretera de Benavente a Palencia), la N-630 (denominada también Ruta de la Plata) y la autovía del Noroeste A-6.